La bicicleta. Es el regalo que más deseábamos todos cuando éramos niños. Sí, también pedíamos un balón, porque nos ofrecía unas sabrosas horas de entretenimiento. Pero la bicicleta… Sabíamos que solo la bicicleta podía abrirnos una puerta a la aventura, al viaje, a la emoción. Solo con la bicicleta podíamos ir más allá de lo que veían nuestros ojos, enriquecer compulsivamente nuestras vivencias, agrandar el horizonte de nuestros sueños. La bici nos hizo vivir y nos hizo vibrar.

 

ÁLVARO PINO Y JESÚS BLANCO VILLAR

ÁLVARO PINO Y JESÚS BLANCO VILLAR

Recordando la Vuelta a España 86.

En el año 86 mitos del ciclismo como Robert Millar, Sean Kelly, Marino Lejarreta, Laurent Fignon, Fabio Parra, Pedro Delgado o Miguel Indurain se rindieron ante la fuerza de Álvaro Pino y Jesús Blanco Villar.

Ambos fueron los dos únicos líderes españoles de esa edición de la Vuelta a España. Blanco Villar se llevó dos etapas y Álvaro Pino se convirtió en el vencedor final de la prueba.

Por primera vez, Álvaro Pino y Blanco Villar se juntaron para recordar aquella legendaria edición de la Vuelta.

Esta ciclocharla, moderada por el periodista Terio Carrera, fue toda una evocación nostálgica de una época de puro ciclismo, sin pinganillos ni potenciómetros. Y, sobre todo, quiso ser un reconocimiento y un homenaje a dos ciclistas míticos que son todo un referente en Galicia.